Image1\

Historia

Dunviro, era el nombre que los romanos daban a los personajes ilustres de sociedad, cuya importancia y relevancia social eran reconocidos al representar sus rostros en las monedas que acuñaban.

Dunviro es el nombre que rescatado de la tradición bimilenaria de Calahorra, utiliza nuestra bodega como homenaje a las raíces romanas de nuestra ciudad.

 

Cronología

1958
Fundación de la Bodega Cooperativa San Isidro (ahora Bodegas Dunviro, S.Coop.). Un grupo de viticultores de Calahorra decide agruparse y constituir una empresa donde elaborar y comercializar sus vinos.

1964
Bodegas Dunviro comercializa su primer vino embotellado. En un principio el destino de sus vinos es Calahorra y alrededores, pero poco a poco va extendiendo su área comercial a todo el territorio nacional.

1993
Bodegas Dunviro se internacionaliza. Nuestro primer cliente fuera de nuestras fronteras lo encontramos en Alemania. Desde 1993 la cartera de clientes de exportación ha ido aumentado, estando presentes en varios paises de America, Europa, Asia y Africa.

1999
Bodegas Dunviro se traslada a sus nuevas instalaciones en carretera de Logroño, km 363 de Calahorra. Actualmente cuenta con una planta con la más moderna tecnología dividida en cuatro naves:
    - Elaboración.
    - Envejecimiento.
    - Embotellado y almacén.
    - Oficinas y tienda

2008
Bodegas Dunviro cumple 50 años. En todo este tiempo, Dunviro a pasado de ser un proyecto que con empeño acometieron un reducido grupo de viticultores de Calahorra, a convertirse en una de las Bodegas de referencia en La Rioja.